El gobernador volvió a demostrar que está lejos de la mesa chica del kirchnerismo. Había manifestado que el ministro debería renunciar si quería ser candidato y luego de esas declaraciones: ahora dijo todo lo contrario
El sitio Perfil había titulado «Ricardo Quintela: «No sería una oferta sincera que Wado se presente como candidato siendo ministro».
Al respecto, había dicho: «El gobernador de La Rioja removió la interna oficialista entre Wado y Fernández y afirmó que, por el momento, no forma parte de la mesa del Frente de Todos. Sus críticas a Javier Milei y el duro cruce con Jorge Macri por la administración de los fondos públicos en La Rioja y CABA».
¿Si Wado de Pedro quisiera ser un precandidato a presidente debería renunciar a su cargo porque un ministro no podría competir con el Presidente?
Es sentido común: no sería una oferta sincera que Wado se presente como candidato siendo ministro. No hay un caso similar en la democracia. En definitiva, el ministro es una especie de empleado, no sería correcto.

Luego Infobae tituló «El gobernador de La Rioja aseguró que “si Alberto o Cristina no compiten, Wado de Pedro tiene todas las condiciones para ser candidato”.
Y apuntó: «Ricardo Quintela encumbró al ministro del Interior entre los presidenciables del Frente de Todos. Además, sostuvo que no sería “ético” que funcionarios del Gobierno compitan en una interna con el Presidente, tal como el propio Fernández avala».
“Si el Presidente es candidato, invalida que puedan ser ellos. Scioli y Massa son empleados de él. Son ministros que están bajo su dependencia. No es bueno ni correcto que un ministro le compita al Presidente”, señaló.
Consideró que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, es el que “tiene más chances” de competir en el caso que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no lo hagan.

“‘Wado’ es el ministro que mejor relación tiene con los gobernadores, no solo por su cargo, sino por la forma de ser de él. Tiene una relación afectiva con nosotros y siempre se muestra dispuesto a colaborar con nuestros pedidos”, resaltó.
Además, dijo que el funcionario de La Cámpora “es un hombre muy querible, y muy amplio” que “busca el diálogo con todos los sectores”. “Tiene todas las condiciones para ser candidato. Si no están Cristina ni Alberto, él tiene muchas chances”, indicó.