El día que el actual gobernador renunció en forma «irrevocable» al Partido Justicialista de La Rioja

Hace seis años atrás, el actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, renunció en forma «irrevocable» al Partido Justicialista.

El 6 de enero de 2016, Quintela había dicho que el Justicialismo riojano «no solo dejó de representar las banderas y los principios sociales que otrora me hicieran sentir orgulloso y que hoy se desdeñan en beneficio de otros intereses alejados del legado de Perón y Evita, sino en desentendidos de las necesidades de los más vulnerables”.

Lo había hecho cuando Luis Beder Herrera gobernaba la Provincia y Alberto Paredes Urquiza lo hacía en la Capital.

A seis años, el sector de Quintela fijó para el 8 de mayo las elecciones internas para consagrar por el voto del afiliado al actual mandatario al frente del PJ que había renunciado para no volver más. Hoy cambió de opinión.

Con lista única y sin disidentes en el partido gobernante, el 8 de mayo quedará conformada la mesa directiva provincial de la siguiente manera: Presidente Ricardo Quintela, Vicepresidenta Karina Tello, Vice primero Jorge Machicote, Vice segunda Alejandra Oviedo y Secretario General Miguel Galeano.

La mesa directiva PJ Capital será así: Presidente Armando Molina, Vicepresidenta Beatriz Tello, Vicepresidente primero Enrique Escudero, Secretaria General Luz Santagelo, Secretario de Capacitación y Formación Política Facundo Gaitán Schedeigger, Secretaría de afiliación y acción política Marcela Fernández y Secretario coordinador de Unidades Básica Mirko Villafañe.