En mayo, operadores turísticos y empresarios de Brasil visitarán La Rioja para eventuales inversiones

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó “la gran visión de futuro” del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, “para proyectar su provincia al mundo”, al inaugurar hoy, acompañados por la vicegobernadora, Florencia López y el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, el stand riojano en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas “Anufood”, en San Pablo.

“El sector agroalimentario es estratégico en este contexto internacional, por eso es muy importante que el gobernador Quintela pueda presentar aquí las oportunidades de los diversos sectores que tiene su provincia, en el corazón industrial de Brasil”, sostuvo Scioli en diálogo con la prensa local.

“En oportunidad de mi visita a La Rioja, Ricardo (Quintela) me presentó a los productores y emprendedores de su provincia, la clave para que hoy podamos estar aquí ofreciendo sus productos”, agregó el Embajador.

A su vez, el Gobernador, luego de agradecer la invitación de Scioli a San Pablo, anunció que, en mayo próximo, una misión inversa compuesta por operadores turísticos y empresarios de diversos sectores productivos de Brasil visitarán la provincia de La Rioja para eventuales inversiones.

En esta importante feria de alimentos y bebidas están presentes también con stands de promoción las provincias de Salta y Catamarca.

En el stand de la provincia de La Rioja exponen productores de aceitunas -que hoy representan el 70% de sus exportaciones a Brasil-, vino, y también ajo y pistachos, dos productos que buscan potenciar en el mercado brasileño.

Por su parte, la provincia de Salta, por intermedio de sus productores, promociona pasas de uvas, vino y sus especias, con el objetivo de diversificar cada vez más sus exportaciones a Brasil.

En tanto que la provincia de Catamarca está presente con sus productos de exportación y en especial con el aceite de nuez, que luego de una inversión y la adquisición de maquinaria italiana, ahora es producido en la provincia y comercializado en Brasil y en el mundo.

Scioli destacó además el trabajo de la embajada que ahora tiene como objetivo realizar las gestiones necesarias para colocar las pasas de uvas en el mercado brasileño como así también el caso del pistacho, que será tratado en una próxima reunión del Senasa con el Ministerio de Agricultura de Brasil.

En el marco de la intensa jornada de hoy en San Pablo, Scioli, Quintela y Schale mantuvieron encuentros además con las principales cámaras industriales que conforman la poderosa FIESP para exhibir las oportunidades de negocios y potenciales inversiones que ofrece La Rioja, y luego con representantes del sector turístico, detallando el Gobernador las bondades de su provincia en sus bellezas naturales.

Estuvieron presentes además el cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler; los ministros riojanos Federico Bazán (Trabajo) y Fernando Rejal (Producción); el secretario de Agricultura provincial, Ernesto Pérez; por Salta, el representante de RRII, Julio San Millán, y por Catamarca, el ministro de Integración Regional, Luis Raúl Chico.