Atenas se salvó del descenso en La Rioja

Atenas logró este jueves una importante victoria, de visitante, ante Riachuelo de La Rioja por 97-87, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet.

Este triunfo le permitió al elenco de barrio General Bustos de Córdoba sostener la categoría y no sufrir el castigo de tener que jugar el playoff de permanencia por su floja campaña.

El Verde tuvo un importante repunte en el último mes que le permitió salir a flote en el momento justo.

El puertorriqueño Guillermo Díaz fue la gran figura del visitante, apareciendo en momentos clave: anotó 25 puntos.

Estuvo muy bien acompañado el base Augusto Alonso y el escolta Latraius Mosley (ambos con 17 puntos). Por su lado, el interno Mcclenton sumó 12 rebotes.

En el local, la gran arma de gol fue el escolta Selem Safar, con 27 puntos.

Con el triunfo de este jueves, Atenas llegó a 15 victorias y 22 caídas y un partido para completar la fase regular, tiene su lugar asegurado en la próxima Liga. Ya vendrá el tiempo de la autocrítica en barrio General Bustos.

Por detrás se ubican La Unión de Formosa, con 14-23 y un partido por disputar (local de Regatas), Argentino de Junín con 13-23 y con dos encuentros por delante (local de Peñarol y de San Martín) y Unión de Santa Fe con 13-23 con dos juegos aún (local de San Martín y Peñarol).

Contra La Unión y Argentino, el Verde tiene ventaja en los enfrentamientos entre sí, en caso de igualdad. Mientras que Unión le ganó ambos y si empatan en las posiciones, tiene la ventaja.

En el fondo, Hispano de Río Gallegos (11-24) ya está destinado a jugar la serie por la permanencia.

Atenas cerrará la fase regular este lunes en el Cerutti, en el esperado clásico con Instituto.