Llegaron muchos turistas a La Rioja, pero las ventas no fueron buenas, dijo la Cámara de Comercio

La Rioja tiene un notable crecimiento turístico, “pero a nivel comercio la venta no es buena. Hace bastante tiempo que el comercio está decayendo muchísimo, en el rubro indumentaria, calzados, rubros que no hacen a los turístico, el riojano cuida mucho su bolsillo, incluso el turista”, dijo Vanesa Córdoba, presidenta de la Cámara Riojana de Comercio.

De esa forma, la empresaria se refirió al nivel de ventas durante el fin de semana largo en La Rioja ante la llegada de cientos de turistas. «El riojano cuida mucho su bolsillo, incluso el turista», afirmó.

Al respecto, Córdoba dijo a El Independiente que “estamos viendo con la Cámara lo que está sucediendo, cada vez se agrava la situación de los comerciantes sobre todo lo céntrico. Nosotros comerciantes debemos de ver la forma en tratar de hacernos más fuerte en lo virtual, rediseñar las estrategias comerciales, cada vez es más critica la situación de estos rubros”.

Agregó que la situación se vuelve más compleja ante el valor de los alquileres, impuestos, intereses de deudas impositivas, la carga de empleados. “Tenemos que cambiar y adaptarnos a lo que la pandemia trajo como lo es la virtualidad”.

Finalmente, Córdoba anunció que en el mes de mayo se llevará adelante el lanzamiento de la aplicación de la Cámara. “Está al borde de culminarla, todo el diseño de la APP, la intención es reunir a todos los comerciantes céntricos, fortalecer el comercio desde la virtualidad donde eso signifique que el riojano encuentre toda la vidriera céntrica. Tratar de dar los mismos servicios que da un showroom, con esas comodidades sin competir con Mercado Libre”.