Adepa advirtió que es «un acto de censura» el «bloqueo» de medios planteado por Gobernador de La Rioja

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó las declaraciones del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien durante un acto político en esta provincia dijo que los medios asentados en la Ciudad de Buenos Aires difunden “información podrida”, que no se puede “verificar”, y llamó a buscar la capacidad para “bloquearlos” en las provincias del norte del país.

«En todas las provincias aludidas por el comentario de Quintela existen medios informativos independientes, algunos de ellos centenarios, y que en su conjunto configuran un ecosistema plural», dijo Adepa.

«Los ciudadanos de todo el país tienen múltiples opciones informativas, y pueden elegir con qué medios informarse. Como siempre señala Adepa, los medios no están exentos de la crítica por parte de los funcionarios públicos, pero no son éstos quienes deben indicar qué pueden o no ver o leer los ciudadanos», agregó.

«El gobierno de La Rioja debería comprometerse en forma activa con los medios independientes locales, y contribuir a su sustentabilidad, siempre en beneficio de los ciudadanos. Cualquier otra acción de «bloqueo» de contenidos debe ser entendido como un acto de censura, y en tal sentido debe ser considerado como un ataque a la libertad de prensa», remarcó.