Tras pedir bloqueo de medios porteños, el Gobernador de La Rioja reivindicó «la importancia de contar con una prensa libre»

El gobernador Ricardo Quintela dijo este martes que «en el Día Internacional de la Libertad de Prensa reivindicamos la importancia de contar con una prensa libre, pluralista, federal e independiente como una herramienta esencial de toda democracia».

Al respecto, apuntó que «una prensa acorde a las necesidades de la sociedad de cada ciudadana y ciudadano, siempre basada en el respeto, por eso es que la libertad de prensa es un derecho humano fundamental».

«Libertad para expresar pensamientos, compartir información, pero siempre respetando los derechos de todas y todos», agregó.

La secretaria de Comunicación, Luz Santangelo Carrizo, afirmó que «la libertad de prensa es un derecho consagrado entre los derechos humanos, que, como todo derecho conlleva obligaciones: la veracidad, el respeto, el compromiso debieran ser la base de su ejercicio».

«En tiempos dónde unos pocos la tergiversan en el del monopolio del acceso a la difusión, la difamación y el engaño, darnos la oportunidad de repensar qué y cómo consumimos la información y crear nuevos canales, no solo es transgresor, sino también democrático», añadió.