Una aliada de Teresita Luna es la suplente de Balmaceda en el Concejo Deliberante

La funcionaria desplazada por la intendenta Inés Brizuela y Doria es la suplente del golpeado concejal Enrique Balmaceda. Se trata de Norma Fajardo, quien es aliada de la diputada provincial Teresita Luna, quien se mostró cercana al sector liderado por el gobernador Ricardo Quintela.

El Concejo Deliberante está compuesto por 16 concejales y concejalas. De ese total, 8 forman parte del Frente de Todos, 5 de Vamos La Rioja, y dos unipersonales que corresponden a Enrique Balmaceda y Viviana Díaz, respectivamente.

Para destituir a un concejal o concejala se necesita el voto de los dos tercios del total del cuerpo de ediles, es decir, 10 votos y el peronismo cuenta con 8 votos propios a los que se suma el voto de Díaz.

La concejala Viviana Luna, que pertenece al Norte Grande liderado por Teresita Luna, anunció que dejaba el bloque de Juntos por La Rioja porque “hay decisión política de sostener a cualquier precio” al concejal denunciado por abuso sexual.

Los cruces fueron entre Luna y la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad Cristina Salzwedel. “Y pensar que se creen moralmente superiores”, publicó en su cuenta de twitter la legisladora. 

La funcionaria municipal salió al cruce, citó el tuit y escribió: “con la frente alta y la estatura moral que nos da NO haber votado nunca a #MILANI. #BastaYa. Es porque en su mandato como senadora Luna votó los ascensos de entonces general César Milani pero luego admitió que «fue uno de los errores del proyecto político», es decir, el kirchnerismo.

«Yo no tengo jefes ni jefas políticas que me bajen línea o estrategia”, dijo la diputada Teresita Luna al ser consultada sobre la conformación de un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante.

La legisladora provincial, ex vicegobernadora y ex senadora ocupó un lugar en el gabinete municipal capitalino hasta que logró una banca en la Legislatura provincial y formó parte de una la alianza electoral.