Daniel Farabello y su debut como DT en la LNB: “Me sentí muy bien y lo disfruté muchísimo”

El entrerriano Daniel Farabello, exbase de la selección argentina y entrerriana de básquetbol, se encargó de dirigir a Riachuelo de La Rioja en la presente edición de La Liga Nacional. En una histórica temporada para la institución, que marcó su debut en la máxima categoría, el entrenador nacido en Colón fue el conductor de un equipo que se clasificó a playoffs de la competencia y que dejó una interesante marca a seguir desarrollando en este primer paso por la elite. Su pasión por el deporte y profesionalismo son virtudes que se reflejaron en el grupo a lo largo de la temporada.

Luego de que Riachuelo culminara su participación en la máxima categoría en la etapa de los playoffs de Reclasificación, Farabello realizó su análisis de lo que fue la actuación del Eterno: “El balance de la temporada creo que es bueno por ser el primer año de Riachuelo en la Liga Nacional y por haber entrado tarde al mercado sumado a las lesiones. Creo que terminamos en una buena posición en playoffs jugando contra un equipo como Regatas, así que en general me parece que se puede hacer un buen balance y que ha sido positivo este primer año”.

El exjugador de La Armonía de Colón también se refirió a los buenos momentos del equipo que lo tuvo como entrenador. “Creo que los mejores momentos a veces dependen del resultado, hay veces que tenés una buena semana de trabajo pero los resultados no acompañan”. Luego añadió: “Los mejores momentos de la temporada fueron cuando estuvo todo el equipo completo y se pudo trabajar bien, cuando hubo química en el grupo. También hubo ocasiones peores como cuando ocurrieron las lesiones y cuando el plantel estuvo disminuido debido a los jugadores que se encontraban aislados pero más allá de eso diría que fue un buen año y lo mejor y lo peor dependen de ese tipo de cosas”.

En cuanto al rendimiento del plantel a lo largo de los diferentes partidos, el ex basquetbolista que jugara en Estudiantes de Olavarría y Sport Club de Cañada de Gómez, entre otros clubes, destacó: “Lo mejor del equipo me parece que fue la experiencia de algunos jugadores que supieron llevar esos malos resultados y trataban de salir adelante cuando había rachas de muchos partidos seguidos con resultados negativos. Lo que más rescato del equipo es que siempre intentó a pesar de que a veces no nos acompañaban los resultados”.

Por último, el entrenador con pasado en la selección argentina U19 habló sobre su regreso a La Liga Nacional: “Si bien seguía la Liga por televisión, el regreso fue bueno. Es la primera vez que estuve como entrenador principal con jugadores extranjeros así que me sentí muy bien y lo disfruté muchísimo”. Más tarde compartió su visión sobre la competencia: “A esta Liga la encontré muy competitiva, no tan buena en lo basquetbolístico y en la calidad de los jugadores extranjeros que ya no es lo mismo que se veía antes pero fue muy competitiva. Estuvimos peleando los dos frentes, tanto para abajo como para arriba así que la vi muy difícil de ganar ya sea de local o de visitante pero eso es lo que tiene, es muy competitiva”.