El jefe de Gabinete se mostró a favor de la producción de litio en La Rioja

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, dijo que “los riojanos merecemos debatir una agenda de políticas de desarrollo que nos permitan cumplir nuestros planes de mayor y mejor distribución de ingresos. Y en esa agenda necesariamente debe incluirse la producción de litio”.

Según Luna Corzo, “hoy el litio es una de las producciones con mayor demanda a nivel mundial. Así como otras provincias aprovechan sus ventajas competitivas (por ej. las provincias pampeanas con la soja), lo que La Rioja tiene son oportunidades no desarrolladas en litio”.

En ese sentido, explicó que “por supuesto, la producción que proponemos tiene que ser sustentable y respetuosa del cuidado del medio ambiente. Que quede claro que nadie propone desarrollo a costa de las generaciones futuras sin consenso social”.

Y finalmente resaltó: “Pero insisto: para crecer es preciso aumentar nuestra matriz de producción y por medio de políticas activas generar una justa y equitativa distribución de riquezas mediante oportunidades de trabajo genuino”.