Vuelve el estacionamiento medido a la Capital riojana

El regreso del servicio de estacionamiento medido en la ciudad Capital está cada vez más próximo y desde el municipio estiman que en un lapso máximo de 60 días ya estaría en pleno funcionamiento.

Mauricio Morán, secretario de Servicios Públicos de la comuna, explicó que el retorno del estacionamiento medido incluirá algunos cambios respecto de cuando el servicio estaba en manos de SIEM, la anterior concesionaria.

La principal novedad es que en el Palacio Ramírez de Velazco esperan que en un periodo de 30 a 60 días ya se encuentre operativo el servicio. Además, se implementará una aplicación para que los usuarios puedan gestionar el servicio desde su teléfono celular.

Según La Rioja/12, el último viernes se realizó la apertura de sobres de oferentes para la prestación del servicio de estacionamiento medido en la ciudad Capital y, según informó Morán, fueron dos las empresas que se presentaron.

Tras la apertura de sobres, este lunes las comisiones integradas por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas Municipal se reunieron para analizar las propuestas de cada oferente y para definir la empresa que manejará el estacionamiento medido en La Rioja.

Morán destacó que esta nueva etapa del estacionamiento medido contemple el uso de una app para que desde el celular los usuarios utilicen el servicio. «El servicio va a tener una aplicación de celular en la que los usuarios se podrán loguear informando el número de cuadra y la patente del vehículo precargada», precisó.

Sobre las propuestas de las dos empresas oferentes, el funcionario municipal dijo que «ambas son muy competentes». «Ambas tienen una aplicación que permite el estacionamiento sin ir al parquímetro y en el caso que no tenga una aplicación, en el teléfono con pago digital y en el caso de que no tenga, la habilitación de bocas de expendio, en diferentes negocios, de tarjetas de una hora o media hora”, detalló en Radio La Red el titular de Servicios Públicos del municipio.

Otra de las novedades que tendrá el servicio es que el municipio quiere extender el cobro del estacionamiento medido hasta la zona del Centro Administrativo Provincial (CAP). Aún no hay precisiones sobre si el servicio se cobraría solo en la avenida Ortiz de Ocampo o también en otros sectores de la ciudad aledaños al CAP.

En cuanto al estacionamiento para las motos, Morán dijo que en la comuna se está evaluando cómo se aplicará el servicio pero que por el momento no está previsto cobrar el estacionamiento en los primeros meses desde su puesta en funcionamiento. «Se van a demarcar los lugares para estacionar. Se hará un rediseño en las zonas de cargas y descargas”, señaló.