El municipio culpa a Nación por no enviar fondos, tras que oposición lo cuestionó por «la falta de prestación de los servicios»

El bloque del PJ en el Concejo Deliberante salió a exigirle al Ejecutivo Municipal que brinde «urgentes respuestas» a las demandas de los vecinos para mejorar los servicios.

Luego de la sesión ordinaria del último miércoles, el concejal peronista y titular de la Comisión de Servicios Públicos, Diego Narváez, se refirió a los servicios públicos que debe brindar el municipio de la Capital y consideró que hay «una falta de prestación» por lo que reclamo «respuestas urgentes» de parte del Gobierno Municipal.

«En la última sesión se presentaron muchos proyectos y una gran parte de ellos fueron resoluciones que se refieren a la falta de prestación de los servicios y por eso nosotros instamos al Ejecutivo municipal para que los pueda mejorar», dijo el edil.

Narváez detalló que en esas resoluciones «los vecinos solicitan bacheos, iluminación, limpieza de micro y macrobasurales». «Todas estas son las demandas de los vecinos de diferentes zonas y que se traducen en resoluciones y por eso estamos necesitando de manera urgente que el Ejecutivo Municipal dé respuesta a esas demandas», añadió.

Entre los principales déficit que tienen los servicios que brinda la comuna, se destaca el estado de las calles de toda la ciudad. El reclamo por los baches que tienen todas las calles de la Capital es la principal demanda de los vecinos.

A partir del estado de las calles, el municipio anunció un plan de asfaltado de 1.000 cuadras para la ciudad que será financiado con fondos nacionales pero el proyecto está demorado casi desde principios de año porque la Casa Rosada no envía aún los fondos para iniciar las obras. Desde el municipio se responsabiliza por la dilación al Gobierno nacional y, en forma paralela, al gobierno de Ricardo Quintela.

Estacionamiento medido

En otro orden de cosas, Narváez habló también sobre el servicio de estacionamiento medido luego de que semanas atrás la empresa Estacionalo SRL se quedara con la concesión del servicio.

«Hay una comisión evaluadora de la cual formamos parte y hemos podido evaluar los pliegos con las bases y condiciones a cumplir para que nuevas empresas puedan acceder a la prestación del servicio. Hay una empresa riojana que ha ganado la licitación y nosotros todavía estamos esperando la propuesta de la Intendenta», dijo Narváez.

El concejal de la oposición agregó que desde esa comisión evaluadora se reclamó que la firma Estacionalo SRL incorpore a los ex trabajadores de Eycon, la anterior concesionaria del servicio. «En la comisión tenemos ciertas exigencias para con la nueva empresa, como por ejemplo que se incorpore a los ex trabajadores de la anterior concesionaria, Eycon. También se plantea que haya dársenas especiales para motos, un pago diferenciado para la gente que vive en el micro y macrocentro; y una tasa de pago por estacionamiento medido mensual que le pueda impactar positivamente a quienes hagan uso del servicio», precisó.

Para Narváez, el nuevo servicio de estacionamiento medido tiene que ser «un servicio eficiente que permita mejorar la transitabilidad y la accesibilidad que tanto necesitan los vecinos». (La Rioja/12)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑