Por al caso Arcoiris recurren a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 

El Estado argentino podría responder por la situación de la niña Arcoiris luego presentación realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las abogadas patrocinantes Ivana Cattaneo y Élida Barrera anticiparon que elevaron la denuncia el pasado 29 de junio a esa comisión que ya declaró admisible la causa, por lo que ahora deberán remitir pruebas.

Según La Rioja/12, la situación de la niña y de su mamá que mediante orden del Poder Judicial de la Nación están protegidas en Buenos Aires “es grave”, reiteraron las letradas por la justicia no ha respondido ante las reiteradas denuncias de abusos sexuales realizadas por la madre.

En junio pasado, una resolución del Juzgado Civil 103 del Poder Judicial de la Nación determinó prohibir el acercamiento del padre a la niña y a su mamá en «cualquier lugar donde se encuentren ambas». La resolución judicial fue dictada ante el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia que evaluaron el caso “de alto riesgo”.

La Corte Interamericana es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos cuyo objetivo es aplicar e interpretar la Convención Americana. La Corte Interamericana ejerce una función contenciosa, dentro de la que se encuentra la resolución de casos contenciosos y el mecanismo de supervisión de sentencias; una función consultiva; y la función de dictar medidas provisionales. Argentina, junto a 20 estados, reconocieron su competencia.

La abogada de la madre de Arcoiris, Élida Barrera, recusó a la jueza de Menores Alicia Valdez por haber actuado con “parcialidad” en su contra, al momento de solicitar el paradero de la niña en junio pasado, y acusar a la letrada de no cooperar con la Justicia. Ahora también presentaron recusaciones en contra del defensor de Menores, Pablo Cubillo por no cumplir “con sus funciones”. “No se ha presentado en las audiencias ni se ha presentado en ninguna de las causas”, afirmó Cattaneo sobre el desempeño del funcionario judicial.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑