Destacan en La Rioja que mayoría de los pacientes con coronavirus se maneja en forma ambulatoria

El infectólogo Claudio Strassorier, integrantes del Comité de Emergencia (COE) de La Rioja, aseguró hoy que en la provincia la mayoría de los pacientes que contrajeron Covid19 «se manejan en forma ambulatoria» y destacó que se llegó a «esta situación producto de la vacunación» anticovid.

En conferencia de prensa, el asesor gubernamental señaló que «en esta época del año, con el frio, era de esperar que aumentaran los casos» y remarcó que «ahora, nos debe importar sólo el impacto clínico de estos nuevos casos, es decir si es que hay casos graves o críticos, y en general, la mayoría de las personas que se contagian son de manejo ambulatorio de la enfermedad».

«La situación sanitaria no es la que teníamos el año pasado. Tenemos esta situación producto de la vacunación. El año pasado y también en 2020 estábamos complicados y con un sistema de salud al borde del colapso y hoy no es así», recordó el facultativo y afirmó que «hoy sí tenemos casos pero la mayoría son asintomáticos y además muchas veces se pueden confundir con las infecciones respiratorias propias de esta época del año».

Strassorier resaltó que «lo más importante es que la gente pase en su casa la enfermedad. Hay que seguir usando el barbijo y además completar el esquema de vacunación». (Télam)