Los Servicios Penitenciarios de Mendoza y La Rioja fueron protagonistas del primer encuentro interprovincial

Representantes del nuestro Servicio Penitenciario y el Servicio Penitenciario de la Rioja compartieron jornadas de instrucción en materia penitenciaria.

Personal proveniente del complejo penitenciario de La Rioja visitó algunas de las áreas de nuestro servicio, entre ellas: Judiciales, Salud Mental, Tratamiento, Unidad de Producción Penitenciaria, Seguridad Interna, Requisa, Custodia y Traslado, Informática y Videoconferencia, Área de Capacitación, Consejo Correccional, Grupo Especial y Recursos Humanos.

El intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, y el espacio de camaradería que se logró durante esta semana contribuyeron a un avance en materia penitenciaria, que enriqueció a ambas instituciones. El objetivo también fue afianzar los lazos de integración y generar la facilitación de conocimientos.

Finalmente, se realizó el acto de cierre de este encuentro, en el cual participaron autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, y se entregaron reconocimientos a los efectivos de la provincia de La Rioja. Por otro lado, se otorgó un presente institucional al Servicio Penitenciario de La Rioja, por la predisposición demostrada durante estas jornadas.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, quien agradeció a la delegación de La Rioja por compartir esta experiencia y por ayudar a nuestra institución, expresando: “Una mirada fresca siempre permite renovar el trabajo que cotidianamente realizamos”. También agradeció la generosidad y calidez del personal penitenciario de Mendoza por haber facilitado todos los conocimientos que tenemos a nuestro alcance.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑