Una de las denuncias de las mujeres detenidas es por abuso sexual

En el Juzgado N° 1 de Violencia de Género y Protección de Menores de La Rioja se presentó una denuncia en contra de funcionarios policiales que habrían torturado y abusado de una de las 6 mujeres que quedaron detenidas por el delito de hurto.

«Estas señoras fueron imputadas por haber hurtado prendas de vestir no por un robo millonario como dicen algunos medios de La Rioja para justificar las torturas a las que fueron sometidas”, expresó una de las abogadas defensoras Ivana Cattaneo. La letrada reiteró que “ellas relataron que fueron torturadas en la comisaría con golpes de puño, que les quebraron palos de escobas en la espalda y también una de ellas denunció abuso sexual». Según pudo saber La Rioja/12 en habrá novedades en la causa que está ahora en manos de la jueza Gisela Flamini por la licencia de Jésica Díaz Marano.

Cattaneo además cuestionó el accionar de la defensa anterior de estas mujeres. «Estaban detenidas desde el 9 de agosto y fuimos los últimos días del mes y aún no estaban puestas a disposición del juez competente. Las estaba atendiendo un abogado que nos decía que tenía todo listo, pero cuando vamos a tribunales a investigar por la causa la secretaria del Juzgado nos informa que no había nada presentado”, expresó.

“Si hay presión por parte de la comisaria para que no hablen desde ya le decimos que vamos hacer las denuncias penales correspondientes”, advirtió Cattaneo sobre amenazas que recibirían las mujeres.

Según los datos del caso, las implicadas robaron en varios locales comerciales de la capital riojana y algunos departamentos del interior provincial. De acuerdo a la información brindada por la policía en una conferencia de prensa, también habían robado en las provincias de San Juan y Mendoza. Siguen detenidas a la espera de que se resuelvan sus excarcelaciones por parte del Juzgado de Instrucción. A ese expediente se sumó la denuncia por torturas en una comisaría de la Capital riojana. (La Rioja/12)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑