La Rioja quintelista dando la nota en Argentina que repercute en el ranking de gobernadores

La provincia de La Rioja -gobernada por Ricardo Quintela- sigue dando la nota en la República Argentina.

Desde hace un tiempo, la tierra de Joaquín Víctor González y Rosario Vera Peñaloza, entre otros ilustres, ha ganado la plana mediática por un Gobierno de familia, por la reivindicación de los montoneros, por la intención de echar a un diputado opositor y hasta que no es un tierra atractiva para las inversiones, entre otras noticias.

«Hijos, una sobrina y hasta un Menem: denuncian que Ricardo Quintela ubicó a 30 familiares en puestos estatales en La Rioja». Así tituló Clarín al sostener: «Los parientes del gobernador se reparten cargos en empresas del Estado y hasta en la Corte provincial, según reveló Jorge Lanata en PPT».

Luego se nacionalizó: En medio de la polémica por los discursos de odio, un concejal de La Rioja reivindicó a Montoneros: “Fueron soldados de la Patria”. El edil Nelson Johannesen dio un discurso en el Concejo Deliberante con una fuerte defensa de la agrupación peronista.

También que en La Rioja quieren echar a Martín Menem, diputado de Javier Milei, por poner en duda el atentado contra Cristina Kirchner. El sobrino del ex presidente Carlos Menem se expresó en Twitter, lo acusan de “incitar al odio” y buscan expulsarlo de la Legislatura.

Hasta que La Rioja es la provincia argentina en la que nadie quiere invertir. Hay un pelotón de provincias que ostentan un triste cinturón: son demasiadas personas que viven en la provincia, por cada empleo privado que se genera. Cuáles son las que tienen peores números.

Mientras tanto, Infobae tituló «Encuesta: el ranking de los gobernadores e intendentes con mejor y peor imagen». Un reciente estudio mostró quiénes son los mandatarios provinciales y municipales que más apoyo tienen en sus respectivos territorios, pero también cuáles son los que acumulan mayor rechazo.

Cuenta que los únicos gobernadores con más imagen negativa que positiva son Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, que tiene un rechazo del 50,4% y una aprobación del 47,3%; Ricardo Quintela, de La Rioja, que tiene unas del 50 y del 46,5%, respectivamente, y, por último, Alicia Kirchner, de Santa cruz, con unas del 50,9% y del 45,4%, también respectivamente.

Por su parte, el senador Julio Martínez fustigó al gobierno riojano: «Tienen normas mafiosas». El legislador nacional cuestionó en diálogo con Cadena 3 la pretensión oficialista de modificar la Carta Magna provincial. «Atrás de eso viene la impunidad y la reelección indefinida», consideró.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑