En La Rioja avanzan con la destitución del diputado Menem: «No me dejaron hablar»

La Legislatura de La Rioja aprobó el pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales del pedido de destitución del diputado provincial Martín Menem, y el legislador libertario denunció hoy que no le permitieron hablar en el recinto. “Nunca en la historia ocurrió algo así, yo me pregunto, ¿a qué le tienen miedo?”, cuestionó.

“De manera insólita, violando abiertamente el reglamento de la Cámara, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional, no se me permitió explayarme cuando planteé una cuestión de privilegio. Nunca en la historia ocurrió algo así. Yo me pregunto, ¿a qué le tienen miedo?”, plantó el diputado provincial, sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem.

El pedido de destitución surgió tras sus declaraciones en Twitter semanas atrás, en las que planteó dudas sobre la veracidad del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su publicación, Martín Menem, que pertenece al partido de Javier Milei, expresó: “No les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco”.

“Personalmente me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad. No obstante repudio en todo lugar y en todo momento cualquier hecho de violencia”, dijo.

Por último, aclaró que “si la Justicia llegara a demostrar que lo ocurrido fue un atentado, que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables”.

Ante esto, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) presentó un pedido de destitución en la sesión convocada por los diputados del Frente de Todos para repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner, luego del repudio de dirigentes políticos del Frente de Todos y de distintas organizaciones sociales riojanas por las declaraciones, que consideraron ofensivas. (Perfil)