El partido UCEDE le solicitó la banca al diputado provincial, Martín Menem, por desconocer los acuerdos electorales, mientras que está en comisión de la Legislatura la destitución del legislador referencia en el legislador nacional, Javier Milei.
La solicitud de la UCEDE fue en el marco de la visita del presidente del partido a nivel nacional, Andrés Passamonti, quien llegó a La Rioja con el fin de «seguir tomando conocimiento de la situación en la Provincia», según se informó.
Passamonti dijo que «los problemas de los riojanos son interminables, por la ineficiencia de la gestión del Gobernador Quíntela. Un claro ejemplo es la empresa de servicios eléctricos EDELaR, caro, pésimo e ineficiente servicio. O no hay luz o se queman los electrodomésticos por baja tensión. La empresa es dirigida por el hijo del gobernador, una vergüenza“.
Por este motivo, comentó que «es urgente ponerle punto final a la desastrosa gestión de Quintela y así será en las próximas elecciones», finaliza».
Días pasados, el presidente de la UCEDE en La Rioja, Cristian Corzo, relanzó el espacio «Libertad Avanza» con dirigentes del interior de la provincia, con vistas a presentarse en las elecciones nacionales y provinciales del 2023.
En cuanto a Menem, Corzo adelantó que «le solicitaran la banca, si el legislador confirma la creación de su propio partido.»
En este sentido, el dirigente libertario explicó que «el escaño del diputado, se consiguió a partir de los votos de la UCEDE y de la Libertad Avanza» e insistió que «lo que corresponde, es que Menem, devuleva la banca al partido.»
Cabe recordar que la Legislatura de La Rioja -controlada por el gobernador Ricardo Quintela- aprobó el pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales del pedido de destitución del diputado por “La Libertad Avanza”, tras el repudio de dirigentes políticos del Frente de Todos, que consideraron sus comentarios de Twitter ofensivos por poner en duda la veracidad del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En un principio, el pedido de destitución había sido presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en la sesión convocada por los diputados del Frente de Todos para repudiar el atentado a la vicepresidenta.
“No les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco”, escribió en un primer mensaje.
También expresó que “personalmente me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad. No obstante repudio en todo lugar y en todo momento cualquier hecho de violencia”
“Si la Justicia llegara a demostrar que lo ocurrido fue un atentado, que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables”, amplió finalmente el sobrino del expresidente Carlos Saúl.
Entre otros dirigentes, la diputada provincial del Frente de Todos Teresita Madera, manifestó que con estas declaraciones se aporta más odio y duda, además de reflejar una inconducta absoluta del integrante de la Cámara de Diputados. “Repudio absolutamente sus declaraciones porque en estos momentos debemos aportar paz y tranquilidad”.