El ex presidente Mauricio Macri habló sobre la senadora Clara Vega, la riojana que votó a favor de las iniciativas de la vicepresidenta Cristina Fernández, entre ellas la ampliación de la Corte Suprema de Justicia.
“Me ratifica que hay que tener mucho cuidado cuando uno quiere ampliarse porque siempre está esa tensión, de que uno quiere incorporar gente”, contestó el exmandatario a la consulta de Jorge Lanata en radio Mitre. Y añadió: “Si no hay claridad en las ideas no sirve”.
“Los acuerdos tienen que ser sobre la base que todos comulguemos, con una idea de república, sobre una idea de cómo modernizar el país. Este tipo de leyes nos condena a la pobreza, porque justamente la inversión radica en la confianza, y la confianza, la dan las instituciones”, dijo Macri.
Posible suspensión de las PASO
El ex presidente planteó que «la competencia interna es lo mejor» y adelantó que está trabajando con «todos» los eventuales candidatos.
En este punto, añadió: «Como futbolero, que te cambien las reglas en medio del partido no existe. Es una demostración de la pequeñez, de la falta de visión de hacia dónde debería ir la Argentina y de grandeza».
Macri insistió que «la competencia sana es lo que nos va a hacer crecer».
Ante la pregunta sobre si quiere volver a ser presidente, contestó que está «muy contento» donde está ahora que es «ayudando».
«Estoy ayudando a que haya claridad en las ideas porque el quién es importante, pero el para qué es más importante», opinó.
Consultado en diálogo con radio Mitre sobre quién cree que gobierna hoy el país, respondió: «Nadie, lamentablemente nadie. Estamos a la deriva y al borde de un Rodrigazo. Lo leía ayer a [Domingo] Cavallo y tiene razón».
El ex mandatario cuestionó que «la inflación al 100% está al borde de saltar de rango nuevamente, en una situación límite y no hay conciencia». «Tenemos que sentarnos en una mesa y decir: ‘no le vamos a robar más a los que trabajan», enfatizó.
«En Argentina hay cada vez menos libertades por la incapacidad de generar confianza a partir de reglas claras y eso lo restablecemos con el Gobierno del año que viene o no hay futuro», sentenció.
Macri aseguró que en 2015 recibió al país «en el tercer subsuelo», pero advirtió que «ahora estamos en el séptimo» y lamentó que «estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder devuelta, sin una idea de futuro, sin un plan, sin un rumbo».
«Vamos a volver al poder con experiencia y más apoyo de la gente que nunca porque hoy la gente ve con claridad que la Argentina sale adelante con trabajo», consideró.