La Rioja entre las provincias con caída de venta de combustibles en agosto

En agosto 2022, la venta de combustible al público en todo el país totalizó unos 1,56 millones de metros cúbicos (53% naftas y 47% gasoil), exhibiendo un incremento del 14,3% interanual pero -0,4% mensual, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

Así, el acumulado del periodo enero-agosto del 2022 muestra un crecimiento de las ventas del 19,9% vs. igual período 2021; además, también crecen contra igual período de 2020 (+45,1%) y 2019 (+10,9%).

Las veinticuatro jurisdicciones subnacionales registraron incrementos interanuales en este mes, con presencia nuevamente de brechas importantes en las tasas de crecimiento: Misiones lidera el ranking nacional, mientras que Chubut exhibió el incremento más leve.

En la comparación mensual, por su parte, doce distritos mostraron caídas, entre ellas La Rioja.

En 14 de las 24 jurisdicciones subnacionales el mayor volumen de ventas está en las naftas (agrupada la súper con la ultra) mientras que en las diez restantes, el mayor volumen de comercialización estuvo en el gasoil (también agrupado en común y ultra).

Se observa una diferencia respecto al mes previo, donde la mayor participación del gasoil se observó en siete distritos.

Además, en 14 de las 24 jurisdicciones las naftas mostraron mejor desempeño en la comparación año/año, mientras que en las diez restantes el gasoil tuvo un desempeño más destacado.

Sin embargo, se destaca que ambos tipos de combustible exhiben alzas en la comparación interanual en todos los distritos.

En la comparación mensual, en 13 distritos cayó el consumo de gasoil y en 12 lo hicieron las naftas

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑