Programa de empleo para personas que pasaron por contextos de encierro

El Estado, la UNLaR (Universidad Nacional de La Rioja) y el sector privado firmaron un acta intención para la implementación de un programa de reinserción laboral destinado a personas que estuvieron en contextos de encierro. Estará destinado para personas que fueron privadas de la libertad y que cumplieron su pena, las que tienen arresto domiciliario y sus entornos, según la información oficial.

El acta fue firmada por el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, por la Universidad Nacional de La Rioja, la Cámara Empresarial Provincial, la Unión de Industrias Riojanas, el Centro Comercial e Industrial, y la Dirección Nacional de Readaptación Social dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación. En la jornada de trabajo abordaron “el desafío del arresto domiciliario; las políticas públicas situadas como respuesta a los desafíos locales y la Inserción laboral post penitenciaria-articulaciones publico/privadas”.

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate expresó que buscan “tener una mirada distinta y para ello es necesario un cambio de paradigma”. “Firmamos un acta de intención para trabajar en el diseño y ejecución de políticas públicas, que tengan como protagonista además del Estado, al sector privado como aliado estratégico a través de las cámaras empresariales”.

El titular de la cartera de Seguridad afirmó que “es muy importante generar oportunidades laborales, de real reinserción social para todas aquellas personas que han tenido un conflicto con la ley penal y que egresaron del sistema penitenciario”. Asimismo, indicó que ésta acción “tiene que ver también con las políticas de seguridad en materia de prevención, para evitar la reincidencia en la comisión de delitos que es un aspecto que muchas veces no está en la agenda de las instituciones en el marco de la democracia”. (La Rioja/12)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑