Catamarca lidera el incremento de empleo privado formal en julio; La Rioja aparece cuarta

En la comparación interanual (julio 2022 vs igual mes de 2021) 23 de las 24 jurisdicciones subnacionales mostraron incrementos sobre el empleo registrado en el sector privado, con importantes desvíos en sus tasas de crecimiento, según la consultora Politikon Chaco.

En este marco, Catamarca continúa ocupando la posición de líder nacional de subas relativas del empleo privado formal, tras registrar un incremento del 20,5%; en segundo lugar, quedó Tierra del Fuego (+12,6%) y Formosa completa el podio (+12,5%).

Estas tres, junto a La Rioja (+10,5%) son las únicas jurisdicciones con alzas de doble dígito, y Santiago del Estero (+9,2%) completa el top cinco de mayores subas relativas del mes.

Entre estas, generaron en el último año un total de 20.430 empleos, el 7% del total nacional.

Otras doce provincias exhibieron incrementos por encima de la media nacional, con tasas de crecimiento que van del 4,9% al 8,4%, y seis distritos lo hicieron por debajo de la misma.

Por su parte, Tucumán volvió a ser la única jurisdicción que registró retrocesos interanuales (-1,0%), misma situación que ya se observó en junio.

En la comparación mensual (vs. junio 2022) se observa idéntica situación.

En este escenario, las mayores subas estuvieron en las provincias de Catamarca (+2,1%), Formosa (+1,7%) Misiones y La Pampa (+1,5% en cada caso) y Salta y Chaco (+1,2% cada una).

Entre estas, generaron unos 5.583 empleos en el mes (15% del total país), destacándose Misiones y Salta con más de mil trescientos empleos en cada caso.

En este nivel comparativo, Tucumán también es la única provincia con caídas (-0,2%), mientras que Santa Cruz y Jujuy no tuvieron variación (0%).

En Argentina, la serie desestacionalizada que suministra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación muestra que, en julio de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un crecimiento del 0,6% mensual, logrando crear 36.410 nuevos empleos en relación con los registrados en junio pasado para este mismo segmento.

En ese marco, los empleos privados formales continúan por encima de los niveles previos al inicio de la pandemia (+3,5%), y también se ubica por encima de igual mes de 2019.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑