Perzcyk: «Hay que escuchar las demandas de la Argentina federal que es la Argentina real»

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy en el Primer Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande celebrado en La Rioja, que «hay que escuchar las demandas de la Argentina Federal, que es la Argentina real» e instó a los jóvenes que estuvieron presentes en el evento a que «participen y sean los protagonistas para construir una comunidad más organizada».

El titular de la cartera educativa participó del Primer Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande con la presencia de alumnas y alumnos de nueve provincias y que contó con la presencia del gobernador provincial, Ricardo Quintela.

En el evento, Perczyk aseguró que «la Argentina federal tiene necesidades que no son las de los que están a más de 1500 kilómetros de acá. A veces parece que las discusiones que se dan en el puerto de Buenos Aires son las discusiones de la Argentina».

En este sentido remarcó que es necesario escuchar la demanda de los jóvenes y que es responsabilidad de los funcionarios «organizar nuestras preocupaciones con sus demandas».

«Necesitamos que todos vayan a la escuela, que haya más clases, que aprendamos más y que haya más participación y organización en la escuela para aportar a construir una comunidad en la que ustedes son los verdaderos protagonistas», concluyó.

En el encuentro, el gobernador Quintela, señaló «la escuela pública es un lugar que nos iguala a todos, nos permite vincularnos y relacionarnos con todos los de nuestra edad», resaltó y agregó que «la escuela no solamente es el lugar para estudiar sino fundamentalmente para capacitarse y nosotros estamos acá para escuchar y leer sus conclusiones, y también pedirles que sean protagonistas principales del presente y del futuro, debatiendo y discutiendo las realidades de sus pares de sus provincias».

En tanto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología provincial, Ariel Martínez, sostuvo que «estamos acá para escuchar sus sueños y anhelos y para confirmar este presente. Queremos que sus voces se escuchen y nos permitan construir este presente pero fundamentalmente construir y lograr los sueños de todos y todas».

Luego de haber concluido esta actividad, el ministro Perczyk participó de una disertación TEDx junto con el gobernador de La Rioja donde interactuaron con estudiantes.

Además, estuvo presente en la entrega de titularizaciones, desdoblamientos y computadoras a docentes de La Rioja en el marco del programa provincial de política digital inclusiva «Rosario Vera Peñaloza». (Télam)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑