La inflación de octubre fue del 6,3% en el NOA y alcanzó 90,4% en los últimos 12 meses

Al igual que en el país, la inflación fue del 6,3% en octubre en la región del Noroeste Argentino (NOA), que incluye a La Rioja, y alcanzó un alza del 90,4% (está detrás del NEA) en los últimos 12 meses, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En lo que va del 2022, acumuló un alza del 78,3% en el NOA. De esta manera, la aceleración de precios sigue en el rumbo de llegar al 100% para el cierre de este año como en el resto del país.

La cifra que difundió el INDEC se encuentra en línea con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido por el BCRA, donde las consultoras privadas proyectaban que octubre había cerrado con una inflación de 6,5% en Argentina.

En tanto, para noviembre calcularon que la inflación se recorte a 6,2% y para diciembre estimaron que los precios suban a 6,4%.

Según informó el INDEC, el sector “Comunicación” -que reportó un alza de 12,1%- fue la de mayor aumento en el mes y se explicó principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet en el país.

Le siguió en Argentina la categoría de “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, que reportó un avance del 7,5%, principalmente a partir del incremento de los servicios de electricidad y gas a causa de la segmentación de tarifas impulsada por el Gobierno.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑