«Se trata de una inversión de casi 4 mil millones de pesos en bonos, más sueldo, quincenita y aguinaldo que se abonarán en el mes de diciembre». Eso lo que informó el gobernador Ricardo Quintela al anunciar un bono de $50 mil en dos cuotas para los estatales, aunque los docentes percibirán $40 mil.
«Trabajadoras y trabajadores de todas las reparticiones, municipios y demás funciones (legislativa y judicial), recibirán $50.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo», puntualizó.
«Las y los precarizados que cumplan prestaciones en el Estado (contratados, becados, programas, tutorías) recibirán $50.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo», apuntó.
Y aclaró: «Las y los docentes, quienes ya tienen aumentos salariales implementados con los sueldos de octubre y noviembre, recibirán $40.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo».

De esa forma con el anuncio del bono para los trabajadores estatales, Quintela blanqueó el costo salarial mensual: $4.000 millones para un extra de $50 mil. Así lo recibirán 80 mil personas que cobran un salario del Estado riojano.
Hoy un empleado estatal cobra $69.500 mensuales con la Quincenita incluída. Con lo dispuesto además tendrán $25 mil de medio aguinaldo más dos cuotas de $25 mil por el bono ($50 mil en total).
Por ejemplo, un empleado en diciembre cobrará $144.500 (sueldo más medio aguinaldo más bono).