La campaña nacional de vacunación de niños entre 13 meses y 4 años alcanzó en La Rioja el 84%

La campaña nacional de vacunación para el sarampión, rubeóla, paperas y poliomielitis para niños entre 13 meses y 4 años, alcanzó en La Rioja el 84%, y las autoridades de Salud esperan llegar al 11 de diciembre con aproximadamente el 94% de esta población vacunada.

Así lo explicó hoy Silvia De Donatis, titular del Vacunatorio Central de La Rioja quien dijo que «le pido a las familias vacunar a sus hijos e hijas, ya que esta campaña de vacunación es un refuerzo de dosis que ya tienen inoculadas».

«Ya superamos el 84% de la vacunación, nos quedan unos pocos niños. Esperamos elevar un 10% la cobertura y por eso pedimos a los papás y las mamás llevar a sus hijos a vacunar. Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los vacunatorios. Hay que concurrir en forma espontánea», refirió.

«La campaña nacional está destinada a todas las infancias de 13 meses a 4 años inclusive. Esta franja etaria debe recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Y no se requiere orden médica para recibirlas», recordó la facultativa.

«Por suerte La Rioja se ubica entre la segunda y tercera posición entre las provincias donde más vacunados hubo. En la provincia la población total estimada a vacunar son 20.100 niños y niñas», destacó finalmente Silvia De Donatis. (Télam)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑