Quintela y Royón se reunieron para avanzar en la obra del Gasoducto Productivo II y parques eólicos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunieron hoy en Buenos Aires para avanzar en el análisis de distintas obras, como la continuidad de la obra del Gasoducto Productivo II y la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia.

Luego de la reunión, el presidente de la empresa riojana Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani dijo que «Royón le informó al gobernador el dictado de la resolución que aprueba la transferencia del tercer desembolso para la continuidad de la obra del Gasoducto Productivo II».

«Y también le informó el dictado de la resolución que instruye a CAMESA para la firma de los contratos PPA, para la realización de dos parques eólicos nuevos de 100 mega cada uno -PEA III Y PEA IV- y un parque solar de 50 megas», agregó.

«En la misma reunión se hablaron otros temas como el financiamiento de obras de redes de gas y de la ampliación de un tercer Gasoducto Productivo, así como la intención de que se concrete la obra de 500 por Chaparro para unir el NOA con Cuyo Comahue», refirió el funcionario.

«También planteamos en la reunión la necesidad de que sean reconocidas las diferencias por el convenio marco y que estas mismas sean aplicadas para la cancelación de la deuda que mantiene la distribuidora eléctrica con la empresa CAMESA», confió.

Por último, Ariel Parmigiani refirió que Flavia Royón «le agradeció al gobernador porque el lunes 19 de diciembre llegará un contingente de la Secretaría de Energía al Parque Eólico para explicar el modelo de negocio que significa el PEA para el desarrollo de la generación renovable y la generación de energía por parte de empresas del Estado». (Télam)

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑