Cadena 3: Rechazo opositor al intento de Quintela de reformar la Constitución

El diputado provincial de la UCR, Gustavo Galván, contó a Cadena 3 que legisladores del PJ le dijeron que este jueves tratarán sobre tablas el proyecto sobre la necesidad de modificar la Carta Magna. “Es abuso de poder”, opinó.

Las frases de Galván

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ya ha dicho a los medios que se iba a presentar en la Cámara de Diputados el proyecto de necesidad de la reforma de la Constitución provincial.

Mas de cinco diputados del oficialismo me confirmaron en off the record que este jueves se tratará sobre tablas la iniciativa.

Hay un enorme retroceso de las instituciones democráticas en las provincias gobernadas por el Frente de Todos. La Rioja no escapa a eso.

Se pretende aprobar sobre tablas algo de tamaña envergadura sin ningún tipo de análisis y sin permitirnos a los opositores conocer los puntos de lo que se votará.

Es un abuso de poder. Es propio de gobiernos autoritarios que no quieren hacer participar a la oposición y nos quieren hacer desaparecer. Y lo hacen en un momento de alegría como el de la selección argentina.

Creen que somos tontos. Anteayer, vendieron una parte del parque eólico de la provincia.

Hoy la sociedad pide que se les reformen los salarios, que en La Rioja son los más bajos del país No sé bajo qué argumentos y urgencias se quiere hacer ahora.La oposición está siendo totalmente discriminada.

Esto ya es el colmo, que se pretenda reformar sin debates. Y también quieren modificar el preámbulo de la Constitución para garantizar la inclusión de género.

La entrevista completa

La Rioja: rechazo opositor al intento de Quintela de reformar la Constitución

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑