En enero, las veinticuatro jurisdicciones subnacionales mostraron incrementos interanuales en diferentes niveles.
En La Rioja se vendieron 4.319 metros cúbicos de gasoil y 7.877 metros cúbicos de nafta en enero. En total fueron 12.196 metros cúbicos de combustible.
En base a la Secretaría de Energía de la Nación, hubo un crecimiento de 5.9% anual en la venta de gasoil y 13.3% anual en nafta. En total fue un 10,6% en los combustibles, según un informe de la consultora Politikon Chaco.
En enero, las veinticuatro jurisdicciones subnacionales mostraron incrementos interanuales en diferentes niveles.
Santa Cruz exhibió la mayor tasa de crecimiento en este mes (18,4% interanual) y junto a San Juan (+15,4%) son las únicas dos provincias en tener alzas superiores al 15%. Sin embargo, otras once jurisdicciones crecieron también en doble dígito.

De este modo, un total de 15 distritos tuvieron alzas por encima del nivel general nacional y nueve lo hicieron por debajo, siendo las de Chubut (1,5%) y La Pampa (1,3%) las más leves.
En 22 de las 24 jurisdicciones subnacionales, las naftas dominan en volumen las ventas por sobre el gasoil, al igual que ocurre en el total nacional.

Pero dentro de ellas, hay brechas significativas: en CABA se observa la mayor concentración de ventas de naftas (agrupada la súper con la ultra) con el 72,7% de su total de volumen comercializado mientras que Salta exhibe la menor participación entre los distritos con naftas como predominantes (50,9%).
Por su parte, solamente en dos las provincias el gasoil (también agrupado en común y ultra) registró más volumen de venta: La Pampa (53,5%) y Mendoza (58,1%).

En dieciséis jurisdicciones subnacionales las naftas tuvieron un mejor desempeño que el gasoil en la comparación interanual. En ese marco, la provincia con la mayor suba en naftas fue Entre Ríos (21,3%) seguida por Misiones (20,9%).

En Catamarca por su parte, es donde más crecieron las ventas de gasoil (20,5%), seguida por Tierra de Fuego (20,0%), aunque debe destacarse en este caso que en seis provincias el gasoil mostró retrocesos interanuales, situación que no se observó en el caso de naftas.
