El PJ de La Rioja alza la voz contra las políticas de Milei: Ricardo Quintela llama a la «reflexión y unidad» desde Buenos Aires

El gobernador riojano expresó su preocupación por la «situación no deseada por nadie» que atraviesa el país, enviando un mensaje grabado desde la Capital Federal a los manifestantes congregados en el Parque de las Juventudes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en La Rioja, en sintonía con protestas a nivel nacional.


En un contexto de creciente tensión social y económica, la provincia de La Rioja se sumó a las voces críticas contra las políticas implementadas por el gobierno del presidente Javier Milei. El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se dirigió a la ciudadanía con un mensaje grabado desde Buenos Aires, destacando la necesidad de un «momento de reflexión, de tranquilidad» para encontrar el camino que permita «sacar la patria adelante».

«Creo que la situación en la que se encuentra el país es una situación no deseada por nadie y esperemos que todos tengamos la capacidad suficiente, la templanza como para avanzar sobre algo que es muy importante para todos nosotros: es garantizar la soberanía política, la independencia económica y la justicia social«, afirmó el mandatario provincial. Su mensaje fue reproducido en el marco de las congregaciones que tuvieron lugar en la capital riojana, especialmente en el Parque de las Juventudes. Allí, decenas de riojanos respondieron a la convocatoria, reflejando un sentimiento de inquietud compartido en diversas plazas del país.

El mandatario peronista hizo hincapié en la urgencia de una «justicia social que nos hace falta, que la necesitamos por todas nuestras hermanas y hermanos que pasan momentos muy difíciles en la República Argentina». En este sentido, destacó que están «tratando de junto al resto de los gobernadores, dirigentes políticos de todo el país, plantear un camino diferente que está planteando el presidente Milei».

Finalmente, el gobernador agradeció «profundamente el esfuerzo que hacen todas las compañeras, todos los compañeros para congregarse en el parque de las juventudes, como se están congregando en todas las plazas de todo el país». Con un «muchísimas gracias, un fuerte abrazo peronista y que Dios los bendiga a todos», concluyó su mensaje en un momento de efervescencia social y debate sobre el futuro del país.

La concurrencia en La Rioja, en sintonía con otras movilizaciones peronistas a lo largo y ancho de Argentina, trata de subrayar el creciente descontento y la polarización en torno a las políticas del gobierno actual, marcando un escenario de incertidumbre y desafíos para los próximos meses.