Concejala dispara contra Quintela: «Hay plata para su campaña pero no para los trabajadores»

Yiyi Ceballos, concejala capitalina, lanzó duras críticas a la gestión del gobernador Ricardo Quintela, señalando que mientras el mandatario realiza una «gira nacional» con fondos públicos, los empleados provinciales siguen sin confirmación de aumentos salariales. La edil denuncia privilegios y retención de medicamentos vitales para programas de salud.

El gobierno de La Rioja enfrenta nuevas y severas acusaciones por parte de la concejala capitalina Yiyi Ceballos, quien a través de sus redes sociales cuestionó duramente la gestión del gobernador Ricardo Quintela, apuntando al supuesto uso de fondos públicos para fines políticos y a la desatención de las necesidades de los trabajadores y la salud pública.

«¡GOBERNADOR, BASTA! ¿PARA SU CAMPAÑA SÍ HAY PLATA?», disparó Ceballos, visiblemente indignada. La concejala criticó que Quintela «se da el lujo de hacer una gira nacional (con la nuestra)» mientras los empleados públicos de la provincia «siguen sin tener confirmación oficial de un aumento». En un mensaje directo a la administración, exigió: «Reordene urgentemente sus prioridades».

Las objeciones de Ceballos no se limitan al uso de fondos. También denunció un presunto doble estándar en el manejo de los recursos y beneficios provinciales. «Siguen tirando de la soga: hijos de funcionarios y empleados VIP viajan al exterior mientras la gente espera aumentos salariales», afirmó, vaticinando que «El riojano castigará en las urnas» esta situación.

Pero la acusación más sensible se centró en un tema crucial como la salud pública. Ceballos denunció que «La Provincia retiene medicación del Programa SUMAR en depósitos y no la entrega a tiempo, pese a garantizar acceso equitativo a la salud». La edil tildó de «ironía» esta situación, especialmente viniendo de quienes «se autodenominan defensores de la ‘justicia social'».

Las declaraciones de la concejala Yiyi Ceballos, una voz opositora con representación institucional en la Capital, ponen en el centro del debate la gestión de los recursos provinciales, las prioridades del gobierno y la situación social en La Rioja. Sus críticas refuerzan la presión sobre la administración de Quintela en un contexto de reclamos salariales y necesidades crecientes en áreas sensibles como la salud.