Anunciaron la fecha de lanzamiento de nuevos billetes con próceres: ¿se viene uno mayor de $1.000?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó el 17 de junio que dio la orden de volver a imprimir billetes con imágenes de próceres y anunció que el general Martín Miguel de Güemes formará parte de la serie que traerá de vuelta a Manuel Belgrano y José de San Martín.

“Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que en la nueva emisión de billetes esté la figura del General Güemes”, dijo el mandatario en esa oportunidad en un acto en Salta.

Sobre esto, Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, aseguró a Ámbito que los nuevos diseños estarán en circulación en “los próximos meses”. El directivo adelantó que los billetes con próceres estarán en las calles dentro del periodos de septiembre y octubre.

Los diseños de la nueva familia incluirán a próceres hombres y mujeres que destacan en la historia de Argentina. “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, dijo en aquella oportunidad Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre una duda frecuente de los usuarios, la posibilidad de incorporar un billete de mayor denominación al de $1.000, el gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, Exequiel Villagra, aclaró: “Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta”.

“En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación”, señaló Villagra en cuanto a la importación actual.