Copa Argentina: Belgrano tendrá 15 mil lugares en La Rioja

Belgrano volverá a jugar por la Copa Argentina en el mes de mayo y será el miércoles 25 en La Rioja ante Platense por los 32avos. del torneo. La última vez que el Celeste disputó esta competencia fue en 2019, cuando se midió en 32avos. con Deportivo Riestra a quien eliminó tras ganarle 3 a 0 y en 16avos fue eliminado por Real Pilar en Cutral Co, cuando perdió 1 a 0 y el entrenador era Alfredo Berti.

El encuentro con el Calamar se jugará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna que es la sede de la copa en la provincia de La Rioja, este campo de juego es conocido popularmente como “Estadio de Vargas”, fue reinaugurado en 2019, luego de una amplia remodelación en la que se construyeron cuatro tribunas nuevas (dos en uno de los laterales y una detrás de cada arco). La cancha es utilizada por distintos equipos de la Liga Riojana de Fútbol, como Américo Tesorieri y Andino, entre otros.

Tiene una capacidad para 30 mil espectadores y el Pirata para medirse con el “Marrón” tendría a su disposición unos 15 mil lugares mínimos. Esto se desprende de la reunión que sostuvieron en La Rioja los representantes de ambos clubes donde se habló de la manera en que se “dividirá” el estadio. Además, los organismos de seguridad riojanos dispondrían un lugar para reunir a todos los simpatizantes y que estos puedan marchar en “caravana” hasta el estadio.

Los cordobeses tendrán dos tribunas populares y una platea para ocupar, que son algo más de 15 mil ubicaciones. Esta semana, AFA oficializará el día y el horario para la disputa de ese partido, pero los clubes ya se pusieron de acuerdo y hay gestiones para que el encuentro se dispute en horario vespertino.