La Rioja en La Ruta Natural de Argentina

El Parque Nacional Talampaya, la Reserva de Laguna Brava y la Cuesta de Miranda, son algunas de las maravillas riojanas que se promocionan en La Ruta Natural Argentina.

El nuevo sitio presenta información detallada para elegir y planificar viajes por la Argentina, e incluye 150 destinos imperdibles de naturaleza de todo el país, 50 experiencias para vivir la naturaleza, imperdibles de turismo astronómico, turismo aventura, turismo paleontológico, turismo natural urbano, observación de aves y avistaje de fauna, y también información sobre los parques nacionales de Argentina y un apartado sobre rutas escénicas.

Cada imperdible cuenta con información detallada y actualizada sobre qué hacer en cada lugar, cómo llegar, cuándo ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas para organizar los viajes.

Talampaya

En la entrada de Talampaya se destaca los “paredones de más de 100 metros de altura y formaciones rocosas espectaculares, el Parque Nacional Talampaya (Patrimonio Mundial) invita a viajar a la prehistoria entre paisajes que parecen de ciencia ficción. Sus senderos, aptos para todas las edades, se pueden recorrer en excursiones guiadas».

Además destacan el Cañón de Talampaya, el Cañón Arco Iris, la Ciudad Perdida; con mapas e indicaciones de cómo llegar (https://larutanatural.gob.ar/es/imperdible/123/parque-nacional-talampaya)

Reserva Laguna Brava

A más de 3 mil metros de altura y por un camino que se abre paso en un paisaje espectacular y colorido, la Reserva Provincial Laguna Brava está rodeada por algunos de los picos más altos de la Argentina, protege varias lagunas de altura y es una oportunidad para descubrir la magia de los Altos Andes.

Cuesta de Miranda

Este espectacular tramo de la legendaria Ruta 40 tiene una de las cuestas más hermosas de la Argentina. Entre Villa Unión y Chilecito, el camino de cornisa (asfaltado) asciende hasta los 2000 msnm y regala vistas increíbles. La experiencia suele complementarse con el sobrevuelo de cóndores.

Es un lugar agreste e ideal para quienes quieran vivir la Cordillera de los Andes en su máxima esencia.

Tres productos novedosos

Circuitos: una selección de recorridos detallados en diversos lugares del país, conectando lugares y atractivos naturales con información detallada kilómetro a kilómetro.

Calendario de Naturaleza: invita a descubrir qué especies de animales, plantas y otras maravillas naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes.

Guía para viajar a la naturaleza: recomendaciones de salud, seguridad y buenas prácticas para vivir viajes seguros e inolvidables.

En las próximas semanas, el sitio desarrollado con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) también estará disponible en inglés y portugués.

“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas únicas. Con ese foco, llevamos adelante el programa ‘La Ruta Natural’, tanto para potenciar la promoción en destinos emergentes y consolidados como para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades”, comentaron desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Ruta Natural es el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país. La iniciativa ya obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 33 millones de dólares para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.