Dictaron medidas de protección y el padre no puede acercarse a la niña

Una resolución del Juzgado Civil 103 del Poder Judicial de la Nación determinó prohibir el acercamiento del padre a la niña y a su mamá en cualquier lugar donde se encuentren. La medida de protección para la menor y su mamá que denunció abusos sexuales por parte del abuelo paterno surge por el pedido de ayuda a organismos nacionales que tomaron intervención.

«Desde el Ministerio de Justicia de la Nación se informa que la niña habita en una casa que está bien y se acreditan todos los derechos de la niña. Hay una resolución del Poder Judicial de la Nación, en donde la Oficina de Géneros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación establece prohibir el acercamiento del denunciado, prohíbe el contacto con la madre y la menor. «Yo anoche di conocimiento a la comisaría de esta resolución, no sé si ya fueron notificados», afirmó la abogada Élida Barrera a La Rioja/12.

La medida dispuesta establece que “el denunciado no puede tener contacto telefónico de cualquier tipo, vía correo electrónico, por medio de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique una intromisión injustificada en relación a la persona de la denunciante. Asimismo, deberá cesar en los actos de intimidación y perturbación que directa o indirectamente realice respecto de la denunciante, todo ello bajo apercibimiento de desobediencia y dar intervención a la justicia penal”.

La resolución judicial fue dictada ante el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia que evaluó la situación de «alto riesgo”.

Además, desde la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se envió a la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini una solicitud para que se suspendan todas las medidas de búsqueda y se articule a través de esta dependencia las medidas judiciales que se estimen pertinentes. Y ofrece en el marco de sus competencias asignadas, “las funciones y tareas del equipo de trabajo que la integra para el abordaje de la situación, de modo tal de velar por el superior interés de la niña”.

Además del allanamiento al domicilio de la comunicadora Manuela Calvo, estaban previstos otros que fueron dejados sin efecto. La comunicadora se presentó ante la Justicia este martes y aún no recuperó sus herramientas de trabajo que deben serán peritadas.