Sebastián Villa, denunciado y con pedido de detención jugó en La Rioja

Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca jugó el partido contra Ferro este miércoles en La Rioja y además abrió el marcador que le permitió pasar al equipo de avanzar a los octavos de final en la Copa América.

Tuvo la legitimación de su club para salir a la cancha cuando tiene una orden detención solicitado por la fiscala Vanesa González y sobre la que deberá decidir el juez Javier Leandro Maffucci Moore del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora.

El magistrado tiene cuatro días para resolver el pedido de detención del jugador acusado de «abuso sexual con acceso carnal».

En su paso por La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López posaron junto al equipo. “¡Tanto lo esperábamos y se cumplió este sueño! BOCA Vs. Club Ferro Carril Oeste en nuestro Estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Estamos preparados como provincia, seguiremos realizando eventos deportivos de este nivel. Gracias a todas y todos por hacer de esto una fiesta”, posteó el Gobernador en sus redes, según Página/12.

La fiscala al solicitar el pedido de detención sostiene que «la damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrieron los hechos más los videos y mensajes al día posterior al hecho”.

Además sostuvo: «No debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino y la Justicia debe atenerse al principio Constitucional de igualdad ante la ley, considieró. Y agregó que «en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello».

González afirmó que también busca «concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, máxime cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable».