Sin oferta salarial del Gobierno, se mantiene el conflicto médico en La Rioja

Tras no recibir una oferta salarial concreta del Gobierno provincial, el gremio APROSLAR continúo con las medidas de fuerza. Este martes hubo un encuentro, pero no se formalizó una propuesta oficial de aumento salarial al sector.

El gremio APROSLAR destacó que «al no haber respuestas concretas hay malestar y cierto descreimiento de lo anunciado. Mañana, último día del paro de 72 horas, el gremio visitará otros servicios y algunos CAPS y de esta manera conocer más acabadamente la decisión colectiva de los trabajadores de la salud».

En ese sentido, puntualizó que «rechazamos amenazas y amedrentamientos que se pudo observar en algunos centros primarios en el día de hoy; la policia solicitaba al personal de algunos CAPS el listado con la firma del personal que está realizando paro de actividades, pero el nivel de conciencia de los trabajadores desnudó esta actividad ilegal de la policia, ya que le dijeron que esa no es la función de la policia y que no le van a entregar nada. El gremio está analizando los pasos a seguir, continuando con las medidas ya establecidas».

El sector también se reunió con los residentes del Hospital de la Madre y el Niño «para darles el apoyo del gremio a la lucha que estan realizando por mejorar la formación academica, el salario, la salida laboral. Denunciaban que están recibiendo amenazas de distinto tipo por las protestas que están realizando. AProSLaR les va a dar protección gremial, y se esta elaborando y trabajando para la formación del centro de residentes», remarcó APROSLAR.

La gremial médica rechaza el aumento que el Gobierno anunció para todo los estatales y que alcanza a Salud Pública. El aumento consistió en adelantar el incremento salarial de agosto a julio y otorgar un aumento de 4.000 pesos a la quincenita más una suma porcentual con la cual se totaliza una mejora que ronda entre un 12% y un 15% según la categoría de cada trabajador.

A ese aumento anunciado, el Gobierno le sumó un 3% extra para el sector de Salud pero para APROSLAR la oferta salarial es insuficiente. Ahora, los médicos esperan que el Gobierno mejore su propuesta en la reunión del próximo martes.

En APROSLAR sostienen que la lucha por un mejor salario se mantiene firme y destacan que los paros en Salud Pública tuvieron un acatamiento masivo y que por esa razón el Gobierno se vio forzado a llamar al diálogo.