¿Qué le pasa al Gobernador de La Rioja?: Florencia López toma su lugar

Días pasados, se desarrollaró en Jujuy las deliberaciones de la 12º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, donde estuvo presente la vicegobernadora Florencia Lopez representando a La Rioja.

Entre los temas que se trataron en la reunión: Segmentación de subsidios de energía, donde los gobernadores del Norte Grande exigieron a Nación mayores subsidios a la luz: «Se solicita que se amplíe el subsidio para las provincias del Norte Grande, sabemos que el subsidio tiene un límite de 400 kw por hora por mes, y esto se ampliará hasta por 550 kw por mes», explicó la vicegobernadora.

No estuvo el gobernador Ricardo Quintela en Jujuy, como sucedió este martes cuando el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió a la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López y al ministro de Seguridad, Miguel Zárate, con quienes dialogó sobre distintas líneas de trabajo que mejoren la seguridad en la provincia.

Estuvieron presentes en el encuentro los diputados Jorge Herrera, Hilda Aguirre y Sergio Casas.

En Casa de Gobierno, como en la Legislatura, comentan que Quintela transmitió su enojo a sus pares del Norte Grande, ya que los encuentros no encuentran respuesta en el gobierno de Alberto Fernández, como los subsidios para el transporte y la energía.

Mientras que no tiene «buena onda» con el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien oficia de negociador de la intendenta Inés Brizuela y Doria ante la Nación. Por eso, no habría viajado a Jujuy.

Este martes tampoco fue a Buenos Aires, al tiempo que no logra un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, por los recursos extras para el presupuesto de año electoral del año que viene y mucho menos con Cristina Fernández que, según el gobierno, hubo un diálogo telefónico.

En el despacho de Aníbal Fernández, la vicegobernadora habló del robo de identidad por su teléfono celular.