Encuesta: Larreta le saca 5 puntos a Massa en un escenario de primera vuelta

Una encuesta midió un hipotético escenario electoral en 2023 entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta, con una ventaja de 5 puntos para el jefe de gobierno porteño.

Así se desprende del último estudio nacional de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que por primera vez mide directamente al ministro de Economía como candidato del Frente de Todos.

Massa como candidato del Frente de Todos junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner tiene una intención de voto del 27,9 por ciento, mientras que Larreta por Juntos por el Cambio suma 32,9 por ciento.

En tercer lugar aparecen los liberales de Javier Milei y José Luis Espert con el 23 por ciento, un dato sorpresivo porque todas las encuestas los venían mostrando en baja y el primero bajó notoriamente su perfil.

La encuesta también mide a Massa individualmente (sin Alberto y Cristina) y le da una intención de voto casi 19 puntos, aunque se trata de un escenario difícil de imaginar en las actuales circunstancial. En esa pregunta Larreta baja a 31% y Milei a 21%.

Por otro lado, la imagen de Alberto Fernández y de la gestión de Gobierno sigue en caída pese a una leve mejora de las expectativas económicas. La imagen del presidente cayó a 33,8% (-0,4% respecto a julio) y la del gobierno a 26,2% (-0,8% respecto a julio).

En tanto, la negativa de Alberto roza los 65 puntos y la de la gestión supera los 68 puntos.

En cuanto a las expectativas sobre la evolución positiva de la economía, subió del 18% en julio al 20,2% en agosto. En tanto, casi el 80 por ciento cree que la inflación no va a disminuir.