El Gobierno preocupado por el partido de River con un paro de 96 horas en salud

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) inició este martes otro paro por 96 horas, al tiempo que el Gobierno está preocupado en la organización del partido River Plate por la Copa Argentina.

La nueva medida de fuerza se extenderá hasta el viernes, mientras que el jueves habrá movilización, como así también se anuncia la llegada de autoridades de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (FESPROSA).

El Gobierno se ha desatendido de las políticas básicas del Estado para transformarse en un mero organizador de eventos: no solamente la Copa Argentina (está abocado al partido de River Plate en el estadio de Vargas) sino también el Día del Estudiante.

«Volvieron a mentir, tratando de confundir y dividir a los trabajadores. desde hace 6 meses la gremial viene sosteniendo que los trabajadores de la salud deben tener una recomposición salarial, y que el aumento anual del sueldo debe superar en un 20% a la inflación. Es decir, por ejemplo, si en diciembre tenemos una inflación del 80%, el aumento salarial anual debe ser de por lo menos el 100%», informó APROSLaR.

«También aumento al valor de la guardia en la misma proporción, pase a planta de precarizados, recategorización, cambio de agrupamiento y mejora de zona desfavorable», acotó.