Sueldo bajos, pobreza y muchos eventos: El Gobierno deja gestión para ser productora con dineros públicos

Con la última inflación del 7,6% en el noroestee argentino, que se incluye a La Rioja, hay más gente bajo la línea de pobreza y otros rompieron el piso de la indigencia. La Provincia solo tiene como fuente de empleo genuina el Estado, ya que cuando se anuncian fuentes laborales privadas también están los subsidios.

El artículo 126 de la Constitución provincial no habla que un Gobierno debe ser productor de eventos. Dicho artículo se refiere a los deberes y atribuciones del Gobernador.

LEER MÁS

El otro Mirador: Circo sin Pan = Pobreza

Sin embargo, el gobernador Ricardo Quintela -no otro- decidió que su gestión sea recordado por los partidos de fútbol, basquetbol, las carreras de automovilismo y motociclismo y los espectáculos músicales.

Se trata de gastos millonarios, mucho de los cuales se paga en dólares, a pesar que el mismo Gobierno abonada los salarios más bajos a los empleados estatales.

Un salario promedio está en $60 mil, aunque existen cientos de trabajadores estatales precarizados que pueden tener ingresos de $20 mil.

Pero el Gobierno de Quintela nunca se imaginó en tener a disposición tanto dinero en efectivo. En la primera quincena de septiembre recibió casi $5 mil millones solo por coparticipación federal, mientras que el mismo mes del año pasado habían sido $6 mil millones.

De esa forma, será otro mes (septiembre) con mucho dinero en efectivo y todavía falta la llegada de los recursos extras, el financiamiento de las políticas del Estado y algún ATN que los blanqueó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El Gobierno se puede dar el lujo de entregar casas con techos de chapa por el Plan Angelelli y destinar $150 millones para un club de basquetbol.

También llega a tal punto que gasta millones de pesos en artistas nacionales o dólares con los artistas internacionales, mientras que los profesionales de la salud están de paro todas las semanas y la falta de salud lo sufre sus propios votantes quintelistas que se hacen atender en los hospitales y centros de salud.

LEER MÁS

Un Gobierno que manejó $238 mil millones entrega casas con techos de chapa

El gobernador cree que ser la cabeza de la organización de eventos con los recursos de todos lo hace popular, pero el fondo es que el «circo» hace olvidar la falta de «pan». Lo que se conoce el Plan Circo sin Pan = Pobreza.

A decir verdad, no le viene fallando esa política, más allá que los libros de la historia nunca hablarán de un gobernador que un día dejó la gestión para hacer mega espectáculos para estar cerca del glamour. Para pertenecer a un mundo que se acaba el mismo día que finaliza el mandato.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑