Se realizará en La Rioja la XVI Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino

La décimoquinta Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino (Evinor) se realizará el sábado próximo en la localidad de Chilecito, en La Rioja, con la participación de bodegas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa), el Consejo Profesional de Enólogos de la provincia y el Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), reunirá a los mejores exponentes vitícolas a través de sus varietales y marcas comerciales.

En la XVI edición de Evinor, el linaje vitivinícola del noroeste nacional será evaluado, como cada año, por profesionales del mundo del vino, enólogos y sommeliers que tendrán la labor de puntuar las muestras de los mejores exponentes, a través de una cata a ciegas.

En el encuentro, los varietales Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros, demostrarán el trabajo desde el inicio del cultivo y la impronta de los hacederos de cada bodega.

Evinor busca ser el encuentro más representativo de la vitivinicultura del Noroeste argentino, donde se degustan los mejores exponentes varietales, se informan de nuevas tendencias y comparten novedades de una industria que evoluciona y crece globalmente, hoy en un proceso de recuperación y crecimiento tras la pandemia.

En esta edición, Chilecito ratifica el compromiso y apuesta al desarrollo local y regional promoviendo el crecimiento de la industria de las provincias participantes, como motor de las economías regionales, bajo el patrocinio y fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La Rioja, como provincia enoturistica, se suma al trabajo coordinado entre los sectores público y privado para el fortalecimiento de cada eslabón en la cadena de valor del desarrollo sistemático de esta actividad.

El evento, que busca afianzar la identidad vitícola de la región, año tras año, coincide con la Semana Nacional del Torrontés, único vino blanco autóctono argentino. (Télam)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑