Femicidio en Chilecito: quemó a su pareja de 19 años y la Justicia pidió la detención

Luisa Soledad Aguirre, ingresó el jueves por la noche con en el 90% de su cuerpo quemado al Hospital Eleazar Herrera Motta donde posteriormente murió. También resultó con quemaduras Brian Eduardo Páez, su pareja que se encuentra internado en grave estado en el hospital Enrique Vera Barros de la Capital riojana. Gabriel Hernán Goitea, director Ejecutivo de la institución, indicó que el paciente derivado de Chilecito y “pasó a la unidad de terapia intensiva y está con asistencia respiratoria mecánica”. Ambos estaban en la vivienda que compartían en la localidad de San Miguel, departamento Chilecito.

Durante la mañana del viernes, el jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaime en declaraciones a Riojavirtual radio no descartó la posibilidad de un femicidio. “Hay una cuestión familiar en el medio. Había antecedentes, problemas de pareja. La pareja de la chica que falleció está con el 80% de su cuerpo quemado. Hay muchas líneas de investigación que estamos siguiendo y por eso se dispuso el secreto del sumario, por la gravedad del hecho. Que sea un femicidio es una de las posibilidades, pero aún se está investigando”, afirmó el jefe policial. Mientras que el subcomisario de Chilecito, Gabriel Páez adelantó que “por el momento, el caso lo investigan como un accidente doméstico, lo cual no quiere decir que se pueda recaratular en base al resultado de las pericias”.

Finalmente, el juez de Instrucción subrogante del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de Chilecito, Alberto Marcelo Carrizo, ordenó la detención de Páez “por encontrarlo a prima facie culpable del delito de homicidio agravado por violencia de género (Art. 80 inc. 11 Código Penal Argentino)”.

El magistrado dispuso varias medidas probatorias, entre ellas la realización de pericias por parte de la Policía Técnica Judicial y por personal especialista en incendios de la policía administrativa para determinar las causas del incendio: lugar, manera, época y calidad de materiales incendiarias o explosivos empleados. Asimismo, tomó declaraciones testimoniales de parientes, vecinos y personal de salud que intervino en el momento. (La Rioja/12)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑