Marcharán en Buenos Aires para respaldar a la mamá de Arcoiris

El equipo de Justicia por Arcoiris convoca a una marcha para este viernes a las 18 hs en la Plaza de Mayo ante la citación a indagatoria la madre de la niña para próximo 25 de octubre a las 9 hs. Deberá hacerlo de manera presencial en La Rioja por lo tanto dejar Buenos Aires donde está radicada con la niña luego de la determinación del Juzgado Civil N° 3 del Poder Judicial de la Nación de dictar medidas de protección para ambas. La mujer solicitó ayuda fuera de su provincia ante las reiteradas denuncias al abuelo paterno por abuso sexual.

Las abogadas representantes de la madre solicitaron la posibilidad de una indagatoria en modalidad virtual, pero fue rechazada por la Justicia. La citación a indagatoria es del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores a cargo de la jueza Jésica Diaz Marano y por el delito de desobediencia a la autoridad.

“Dada la situación crítica ante una nueva maniobra extorsiva de la (IN)Justicia de La Rioja que pretende el martes 25/10 obligarlas a retornar al territorio de tortura buscan forzar a la madre a comparecer en la provincia bajo amenaza de prisión vulnerando sus derechos y su centro de vida. La detención implicaría la guarda automática de Arcoiris para los poderosos abusadores. Su objetivo es garantizar la restauración patriarcal y el pacto de caballeros, de un entramado de poder para someter a la niña a una vida de violencia”, dice la convocatoria publicada por el equipo a través de sus redes.

Exigen que “se respete el centro de vida de la niña y su madre en Buenos Aires, el cese del hostigamiento judicial y criminalización de la madre protectora y que la Justicia escuche y respete a las niñeces y juventudes”

La jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas Carla Menem ordenó la “privar de la responsabilidad parental a su madre protectora, imponiéndole una multa exorbitante e imputándola por impedimento de contacto y desobediencia a la autoridad”. Esa resolución está en casación.

Por La Rioja/12

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑