Tras el acuerdo entre los K y el radicalismo, un diputado de Milei le hace un pedido al gobernador de La Rioja

Un diputado provincial de Javier Milei le hizo un pedido concreto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, tras el acuerdo entre el kirchnerismo y el radicalismo para el otorgamiento de $47 mil millones para La Rioja en el 2023, año electoral.

Luego de la media sanción de la ley de presupuesto nacional, donde se incluye ese monto para el gobierno de Quintela con la anuencia de la intendenta radical Inés Brizuela y Doria, el legislador provincial Martín Menem escribió en su cuenta de Twitter: «Solo espero que después de 3 años consecutivos de ser la provincia que mas recursos recibe de toda la Argentina, una vez, al menos una vez, el gobernador Quintela no se olvide de los empleados públicos».

El hijo del ex senador Eduardo Menem contó que «la perdida de poder adquisitivo es constantey se remonta al años 2020. Ese año la inflación fue casi el 40% y el aumento salarial fue cero» y apuntó: «A partir ahí comienza el deterioro estrepitoso del salario público en nuestra provincia».

Según Menem, «la situación es más grave aún si se tiene en cuenta que este gobierno provincial recibió dinero durante estos casi 3 años de gestión, por encima de la inflación. Con lo cual tranquilamente podría haber acompañado a los trabajadores estatales para evitar que pierdan poder adquisitivo».

En ese marco, el diputado de Milei remarcó: «De nada sirve festejar los $47.000 millones extra-coparticipación si es que esos recursos se van a seguir aplicando de la misma manera. Es necesario, fundamental y prioritario recomponer el salario de todos los empleados públicos que tanto han perdido en estos 3 años».

A su turno, el diputado nacional y ex gobernador, Sergio Casas, informó que «con esto logramos que nuestra provincia obtenga más recursos para llegar a cada riojano y riojana que lo necesita».

En ese sentido, aseguró que «conseguimos la compensacion al equivalente del punto de coparticipación que nos quitaron, y también las obras fundamentales para nuestra provincia».

En tanto, la diputada nacional Hilda Aguirre dijo que «conseguimos incorporar en el proyecto de presupuesto varias obras de energía que son fundamentales para La Rioja, quiero agradecer al senador
Oscar Parrilli por sus gestiones para ayudarnos a concretar la inclusión de estas obras para las próximas décadas».
Gabriela Pedrali, diputada nacional, además sostuvo que «están contempladas numerosas obras para la provincia correspondientes a lineamientos estratégicos propuestos por nuestro gobernador para generar mayor desarrollo, trabajo y una mejor calidad de vida para todos los riojanos y riojanas».

E insistió: «Además recibiremos 47.000 millones en concepto de fondos de compensación y el subsidio al transporte será de 85.000 millones, como piso, reclamo que venimos sosteniendo para achicar las asimetrías que existen entre el AMBA y el resto de las provincias argentinas».

Finalmente, el diputado nacional Ricardo Herrera dijo que «queremos avanzar en este proyecto que es acorde al contexto nacional y que requiere del compromiso de todxs para consolidar el desarrollo y fortalecimiento del país».

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑