El anuncio del bono puso blanco sobre negro en relación al costo salarial y especialmente, cuántos sueldos paga el Estado, que hoy administra el gobernador Ricardo Quintela.
Según informó el propio mandatario riojano, con el bono de $50 mil (en dos cuotas) se invertirán $4 mil millones. De esa forma, al dividir los montos, lo percibirán 80 mil riojanos (o sea 80 mil salarios).

La Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, informó que La Rioja recibió solo de coparticipación federal $13.200 millones en octubre.
Así queda claro que el Gobierno está en condiciones de llevar el piso salarial a $120 mil, ya que gastaría $9.600 millones mensuales.
En octubre le habría quedado $3.600 millones para gastar en otros rubros, sin contar los recursos extras, el cobro de impuestos provinciales y otros aportes que hace la Nación.

Con un sueldo promedio de $120 mil, una familia tipo estatal estaría cerca de la canasta para no ser pobre, que según el INDEC llegó a $139.738. Estaría $20 mil por debajo de esa línea.

Hoy el sueldo de un trabajador público es de $69.500. De esa forma, la canasta está al doble para no ser pobre, pero lo que deja en evidencia es que están cerca de la indigencia ($62.106 la canasta para no ser indigente).