«El Gobierno vendió el Parque Eólico y a los riojanos les quedó una deuda de 444 millones de dólares»

El economista Diego Molina Gómez precisó que «el gobierno de La Rioja vendió el parque eólico en 175 millones de dólares, a los riojanos le quedó una deuda de 444 millones de dólares».

Según el economista, «la justicia y los organismos de fiscalización no existen por estas tierras».

Pampa Energía S.A. (“Pampa”, la “Compañía” o la “Sociedad”; NYSE: PAM; ByMA: PAMP) informa que hoy acordó con el Gobierno de la Provincia de La Rioja la adquisición del 100% de Vientos de Arauco Renovables S.A.U, sociedad que opera el Parque Eólico Arauco II etapa 1 y 2 (“PEA II”), ubicado en Arauco, provincia de La Rioja, con una potencia bruta de 100 MW. PEA II comercializa su energía bajo el contrato de abastecimiento RenovAr, desde marzo de 2020 por 20 años.

El precio de compra asciende a US$171 millones, encontrándose el cierre de la operación sujeto a condiciones precedentes usuales para este tipo de operaciones.

La adquisición de PEA II marca el inicio de Pampa en el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable en La Rioja, cuyas inversiones son centrales tanto para la provincia como también para el fortalecimiento del sistema energético argentino.

La adición de PEA II a nuestro portafolio de activos se alinea con nuestra estrategia de focalizarnos en el crecimiento de los negocios centrales de Pampa, invirtiendo y adicionando generación eléctrica eficiente y proveniente de fuentes renovables. Con la compra de PEA II y la habilitación de las expansiones en curso, incluidos los 81 MW en Parque Eólico Pampa Energía III (PEPE III), Pampa operará una capacidad total proyectada de 5.431 MW, de los cuales 387 MW son de energía eólica, posicionándonos como una de las empresas líderes de Argentina en este segmento.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑