Álvarez cuestionó que «se malgastan los recursos públicos que llegan a La Rioja»

El diputado nacional Felipe Álvarez (Somos Energía para Renovar – La Rioja) criticó la postura del gobernador de su provincia, Ricardo Quintela, respecto al fallo de la Corte que dispuso que se le devolvieran fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires y afirmó: “No afecta en nada a La Rioja ni a las restantes provincias”, al tiempo que denunció que “seguimos recibiendo recursos coparticipables y extracoparticipables fijados en el Presupuesto, pero se malgastan”.

En declaraciones por Radio Nacional, el diputado opositor sostuvo, en relación a la coparticipación, que “este es un conflicto entre la Ciudad y el Gobierno que no afecta en nada a La Rioja ni a las restantes provincias”, y agregó: “Esto no perjudica ni beneficia a los riojanos”.

En ese sentido, informó que “La Rioja sigue recibiendo los recursos coparticipables y extracoparticipables que se fijaron en el Presupuesto 2023“, e insistió: “Este conflicto no va a perjudicar en nada a los riojanos todo lo que se diga en contrario, es mentira y eso lo saben los gobernadores”.

“La Rioja recibió muchísima plata, de hecho, los fondos extracoparticipables aumentaron 1.200% en estos 3 años del gobernador Quintela y venimos planteando que esa plata no se traduce en una mejora de calidad de vida de los riojanos porque no lo vemos en obras, no lo vemos en sueldos, y sí vemos que hay un gasto totalmente innecesario, es decir, se malgastan los recursos públicos que llegan a La Rioja”, denunció Álvarez.

A su vez, se distanció del mandatario y lanzó: “Yo no comparto las declaraciones, ni la mirada que tiene el gobernador Quintela sobre este tema”.

Consultado sobre su decisión de presentarse a las reuniones y a las sesiones, el diputado no adelantó qué hará y prefirió aclarar que “hasta ahora no hay convocatoria formal de sesiones. Se habla de que va a haber sesiones, pero así nos traen desde diciembre”.

“Parte de lo que le pasa al Gobierno nacional con un presidente dubitativo todo el tiempo, en alguna medida hasta patético te diría… por ejemplo, con este conflicto con el Gobierno de la Ciudad, primero dijeron que no iban a pagar, luego que sí iban pagar, pero con bonos. Todo el tiempo contradiciéndose”, cuestionó y siguió: “Que va a haber sesiones, que no, que van a tratar este tema, nos cambian el temario o lo que pasó la última sesión que fracasó, que supuestamente nos convocaron con un temario, se cambió y al final no pudieron conseguir quórum y quedó todo sin efecto”.

En esa línea, consideró que “esos problemas y esa forma de conducción permanente contradictoria terminan repercutiendo en las instituciones, en la economía, se traduce sin dudas en el perjuicio que vemos día a día de los argentinos”.

“Lo que termina enojando a la gente y perjudicando, ya ahí es donde la política tiene que prestar atención, sobre todo quienes tienen a cargo responsabilidades de Estado de gestión, empezando por el presidente y el Gobierno nacional, tiene que ver con el problema de la economía. Todas estas cuestiones repercuten en el mercado, inflación, suba de precios y eso si molesta a la gente y termina enojando al ciudadano cuando ve que sube la nafta, el transporte. Ese es el problema del país y que hay que solucionar porque no se puede vivir con una inflación del 7% mensual”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑