Cristina Kirchner y Sergio Massa dispusieron un aumento salarial de $20.000 para el personal del Congreso

En medio de las acciones oficiales para tratar de apuntalar la recuperación del poder adquisitivo, Cristina Kirchner y Sergio Massa acordaron otorgarle un aumento de 20.000 pesos al personal del Poder Legislativo.

Según se informó, la mejora salarial regirá desde abril y “quedarán excluidos de la presente medida, los legisladores y legisladoras de ambas cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación”.

Para anunciar la medida, que se oficializó a través de una resolución conjunta, Cristina Kirchner y Sergio Massa se mostraron con María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado; y Norberto Di Próspero, secretario general de APL (Asociación del Personal Legislativo).

La mejora salarial para el personal del Poder Legislativo de la Nación se produce en medio de las aceleradas gestiones del Gobierno nacional para tratar de promover la mejora del poder adquisitivo, sobre todo, ante la creciente inflación.

Al respecto, en la víspera el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, llamó a abrir paritarias en más de 20 sectores para que se discutan recomposiciones de haberes.

La difícil situación que atraviesa el poder adquisitivo instaló otro punto de tensión en el Frente de Todos, donde los sectores del kirchnerismo identificados con Cristina Kirchner reclaman medidas más contundentes para garantizar que los salarios le ganen la carrera a la inflación que, según los datos de febrero, acumuló un salto anual superior al 52%.